julio 26, 2006

Bodas de Palta

Estaba todo dispuesto. Las sillas para los hambrientos invitados, la mesa principal con todos los utensiliosnecsarios , el cocinero con un (no) smoking blanco y la alfombra roja para los protagonistas del verde evento: El Sr. y la Sra Palta Chupetón.

Resultaba difícil aguantarse las ganas de masticar el aceitoso y oscuro vegetal que nos había sido entregado, uno a cada uno. Pero creo que 25 años de casados es lo suficiente como para darse el lujo de comprar 1000 paltas y ordenar que te las arrojen con suavidad al entrar al recinto de la ceremonia. Después de todo, las Bodas de Palta sólo se celebran una vez en la vida, y son un hito importante en la historia flanmiliar. Después vienen las Bodas del mOro, donde ya es tradición repartir narices postizas y turbas de colores para todos.

Nota personal: El Tío Bruno siempre me advirtió:

"No jueges con la comida, te puede producir cirrosis ocular"

Pero nunca he sido muy asiduo a los peluches trasatlánticos, así que creo que - por ahora- ingoraré la advertencia. Es mejor. Además, no me quería perder estas Bodas de Palta. La verdad, me muero de hambre, y deseo con fervor que toda la gente lanze los frutos para poder recogerlos con el saco de harina vacío que tengo bajo el smoking verde. Y traje un pelador de The Open Market (as seen on TV), para no perder tiempo sacándo cáscaras que podría mascar con rabia. Hay que cuidar la próstata, por cierto.

5 comentarios:

BenjaminAraya dijo...

jajajaja nunca he celebrado las bodas de palta, solo me compre un (no)smoking, como tu dijiste, banado en salsa de cenicero usado y pasado a colilla de cigarro en sus 3 mangas.
De ahi le tienes que contar a todo el publico de paracetamol de concreto como te cayeron las paltas que te tiraron y si te patearon o no el higado. Sobre la prostata, tuve una experiencia dolorosa, me encontre con Anti-stata y me salio persiguiendo cuando leyo mi tatuaje donde salia pro-stata. Me mordio las 3 orejas, pero filo, eran de plastico industrial.
No digas mucho puerta.
Dicen que hace mal al paladar

Arturo dijo...

Jajajaja, Dato curioso:
¿Sabias que... Las bodas de Palta tiene sus inicios cuando el Sr. Paltán se casó por decimapalta vez y en la ceremonia llevaba una palta media madura en el bolsillo en caso de escases de mascaras faciales?
¿Sabias que... palta tiene los siguientes significados?
palta.
(De or. quechua).
1. adj. Se dice del individuo de un pueblo amerindio que habitaba en la región ecuatoriana de la actual provincia de Loja, y el norte del Perú. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a los paltas.
3. m. Lengua hablada por los paltas.

Sacado de la real academia española

Ahora me pregunto, El señor Palton, hablaba palta? Pertenecia a la comunidad de los Paltas?

gab. dijo...

Benja, anda a la U po!...

:p

Unknown dijo...

vo vivo cerca de loja, en el oeste meridional de el africa ecuatoniana donde los ganzos se tiran al agua y los palteños son unas cebollas muy sabrosas que sirven para curar el hipo en desmedro de la prostata, sin duda es un descubrimiento paltástico!

Anónimo dijo...

Very cool design! Useful information. Go on! Bmw 2002 tuning water bed trundle bed amazingbed.com air ride suspension honda civic Mpeg lists threesomes Erectile dysfunction and sweating Chesterfield transvestite internet marketing stratages clothes for eczema Goodyear tires and recall Radar detector compass road hazzard Suzyq of amateurs homepage Computer power supply schematics Ativan watson Amateur anal video