marzo 22, 2015

"Sube a Toser conmigo hermano"

En la actual épocas de virulencia, decidimos entre-vistar al famoso literato-mecánico autor de tantas can-ciones como: "Ya te fuiste a jugar al Wameclon Fernandez" o "Tu tía esta en trueque, de nuevo". El famoso Pasaoatufo Moraga Jaraquemada. En esta ocasion comentamos cuando formó parte del famoso grupo musical: "Los Jaimes". En esa ocasión don Pasaoatufo se le encomendó la ardua tarea de realizar la letra de, la obra probablemente mas pirateada de su historia artística, antes llamada "Sube a Toser conmigo hermano". Inspirada por la condición de su perro llamado "Juanete".
Tenemos el placer de dejar con ustedes la letra original que posteriormente fue modificada por ser considerada grotesca y poco orto-doxa. Espero la disfruten:

Sube a toser  conmigo hermano
Tose la flema desde el más profundo bronquio
De tuberculosis diseminada.
No toserás... tomándote una coca.
No toserás...el tiempo de cuaresma.
No toserás… tu moco endurecido.
No toserás... tus mocos amargados.
Sube a toser conmigo hermano...
Toseme desde el fondo de los bronquios,
Inhalador,y los puff, remedio olvidado
Escupidor de guanacos tutelares,
Hasta mil flatulencias desafiados.
Domador de las lágrimas bucales,
Secretor de eructos entonados,
Flema blanca temblando en la mejilla,
Estoy lleno de pañuelos derramados.
Traed la escupidera heredada de
Vuestros viejos Tio Bob y Tia Ema
Sube a toser conmigo hermano...
Mostradme  la tradición número quince,
Decidme: "...yo siempre, te lo he dichooo!..."
Pasa la plata y las galletitas cabro e’ miechica
James tugueder, pipas  yeah. All nigth long
Señaladme tu oreja favorita
Y la madera en que escuchaste dicho flato,
Entretenme con viejas jugarretas,
A lo Tia Wifa y Eduardo Sacamoco,
Bailemos juntos, las dansas milenarias,
Y te apuesto luka, pero luka de verdad.
Que el Carajo mañanero, mejora jalando las puertas...
Tatúate todo, tatecuaque a tatecuaque,
ñama-ñama a ñama-ñama, Jalisco a Jalisco
Afilad las cucharas mañaneras.
Ponedlos en mi paladar  y el premolar
Como recordando  “ayer había amarillo”,
Como un osobuco en la oreja desorientado,
Y dejadme orinar,
Horas, días, años,
Edades meadas, siglos putrefactos.

2 comentarios:

Yanka dijo...

Hola amigo de la palabra amiga. Qué es de tu vida, hermano?

Saludos....
Juan Carlos (Yanka)

Manguaco Jaraquemada dijo...

Que wena entrada!!! recuerdo a mi tío "Sueltamel Aorejahijoepu" que nos cantaba esa canción efecando kilos y kilos de logaritmos!!! él nos cantaba:

"Miramé desde el fondo del manguako, comprador de chalecos solapados. Suber a toser al puta hermanoooo"

Y nosotros le decíamos "Oiga tío Sueltamel, son los 4:32 de la mañana y usted gritando a toda garganta... callese que va a despertar a mr.pipa: experto en cachamales nocturnos" y al son de los jaibas todos sentimos el paipe mañanero de mr.pipa por culpa de mi tio Sueltamel.

Lo que hacen sas peculiaren canciones propias del flor-clor nacional.