enero 17, 2007

Na-vida-d

Hace algo de tiempo ha ocurrido el fenómeno que ocurre una vez al año y que pasamos por alto en este blog. Si señor!, el asalto monotemático de los bolsillos! Este extraño suceso, ocurre dentro de los días anteriores al 24 de Diciembre y tradicionalmente, como si estuviera predispuesto genéticamente, las personas se programan para reunirse en locales masivos y llevarse a casa extraños y misteriosos objetos, recubiertos por papeles coloridos y cintas decorativas, similares a la ropa interior del tio Bob en su despedida de casado. Tanto es así, que para observar este extraño suceso, nuestro equipo investiga-tivo, compró numerosos flotadores y botes para navegar en el mar de gente.
Tuvimos que ser horriblemente cautelosos, revisándonos detrás de las orejas cada 5 masticadas de paladar, para revisar que nuestro dineral no fuera hurtado por caníbales nativos de la zona.
Este extraño suceso, lo manifiestan estas extrañas criaturas llamadas seres humanos, quienes atribuyen la racionalidad dentro de su sistema de vida, y aun así, muestran comportamientos como estos. Tan grave es la situación, que cuando ya acabo la obtención de estos objetos, las personas van de casa en casa, seleccionadas con una familiaridad impresionante, a intentar de obtener mas de estos objetos, produciéndose una suerte de trueque entre las personas visitantes y las personas visitadas. Esto produce un aumento de tráfico nocturno manteniéndose hasta altas horas de la madrugada. Habiendo cumplido esto, y haber visitado varias casas, regresan a sus hogares, con cara de satisfacción al haber saciado completamente este instinto milenario de esta extraña especie.
Ahora, ¿Que produce este extraño comportamiento? Nuestro equipo no ha logrado descifrar tales tradiciones, pero creemos que algún día lograremos acercarnos a este. Hasta entonces, seguiremos observando el absurdo mundo del ser humano.

enero 13, 2007

Su traquea está en trueque

Ultimamente me he visto inmerso en problemas ergonómicos. Hace alguns días me levanté, abrí el periódico del día y me encontré con una noticia más o menos así:

"Su traquea está en trueque"

Me asusté. Me toqué la garganta intentando encontrar mi tráquea.

Casi con espanto, descubrí un tímido pero profundo orificio en mi garganta, del porte de una peéta.

Sin embargo, pronto lo entendí:
La tecnologización de nuetra sociedad había producido cambios genéticos cyborgs que regalaron a la condición humana un puerto USB gratis. Sí, totalmente gratis! Y, cuando habla la genética, hay que escuchar!

Ahora podré caminar por la calle escuchando mi iPod en mi estómago, sin peligro de que me lo roben.

PD: Saludos a Don Miguel. Pionero en la tecnología auto-móvil.

enero 11, 2007

sobre las entradas

las entradas han disminuido no-table-mente, a tal punto que tuvimos que preparar pure de diccionario sovietico y mesclarlo a la olla o al pil pil de camarón. Yo siempre me rapo al cero los 3 de mayo de 1953, todos los dias. Sin embargo ¿quien ha dicho carabinero colegial disfrasado de paracetamol compulsivo?. ¿recuerdas tus anacronicos vomitos nasales producidos por esa increible serie mañanera llamada "where is the palta makena and the incredibel waricromo ferrér"?. Re-cuerdelo, Waricromo Ferrér recomienda reir retorcijón.