marzo 25, 2006

Numer0s irracionales

Si bien nunca tuve muy buenas notas en matemáticas, pude eximirme de varios exámenes gracias a mi postgrado en números irracionales. Siempre me pareció misterioso eso de la raíz de ojal, aquel logaritmo de tío Alfredo, esa proporción “9 es a 152 emparedados blandos”, el teorema de “cero elevado a casi cero” y otros números terminados en 8. Mi placa colegial todavía esta impregnada a la mesa del 87 cuando en pleno examen industrial de matemática nasal, mordí ferozmente la hoja para responder la ecuación:
“Raíz de calcio + logaritmo Smith % (toda la familia lagaña) por (caldo al cubo) elevado a 2 estudiantes de anatomía”
El profesor Robinson Majamama siempre tiraba esos ejercicios. Por lo menos ese día hizo el examen en nuestra lengua natal porque cuando hace los exámenes dentro de la sala y no dentro de la lengua de alguno de nosotros es una lata. Aún me queda una guía entera de números irracionales por resolver, con dibujos a TODO color (incluido el celeste rojizo pigmentado en naranjo palta) de las licuadoras más decadentes de toda Sudáfrica occidental, clásica ilustración encontrada en las guías de números esdrújulos.
Y tú ( a proposito de romadizo monofonetico)
¿Qué numero irracional gritarías en mackiver con av.avenida?

5 comentarios:

Unknown dijo...

desnudo y desde la punta de un edificio gritaria, "CHIGUAGUAGUAGUAGUAGUA". se supone que esa ecuación sirve, entre otras cosas, pàra hacer que los lunes sean menos acuosos y para que se devuelvan por donde vinieran los eclipses.
yo creo que el error en el problema del examen esta en que no hau luna llena. necesitas tu hallo win para resolverlo. mucho ojo, hallo win no es lo mismo que helow kitty.

Aristóteles dijo...

Ja, ja, ja,... Por lo que veo esta noche bloggera esta muy divertida (Y es que vengo de con el Pato, quien ha publicado un post carente de sentido).

Te lo prometo: ¡No me sé las tablas de multiplicar!

¿Sabes contar? Sigue contando conmigo,... ja, ja, ja. Un abrazo.

Pato.M. dijo...

Trúscale!!!!

Arturo dijo...

Sin duda alguna, creo que me pondria mi disfraz de recolector de remolachas y haria la danza zomali de la ecuacion "kawalpetra al cuadrado". Me conto mi abuelo que sirve para recontituir el trafico de aves migratorias y para curar el mal de hipo cronico
saludos

Anónimo dijo...

jajaajjaja hice el acto que tu hiciste pero lo hice con los calcetines al revez. Quizas por eso me lanzaron un chupón hipocalorico en plena via publica y no en via verde