abril 20, 2006

¿Haz jugado Airfutbol?

Este novedoso deporte exclusivo para leñadores tiene da-tos bastante interesantes pues tiene varias variantes variadas que varían del fútbol clásico.

Cada avioneta lanza los números de jugadores que se necesiten con sus paracaídas necesarios y la pelota se la tiene que conseguir alguno de ellos en la casa del vecino.

El número de jugadores depende de la densidad del aire del momento para hacer más parejo los partidos, por ejemplo en Birlandia se jugó un partido con 468 jugadores por lado por la alta densidad, a diferencia del partido de Oklahoma el 92, donde se jugaron 0,5 por lado y el árbitro cayo detrás de una antigua colina con su paracaídas.

Los goles valen 100 puntos si los haces con una empanada en la mano, 50 si tienes el paracaídas cerrado, 25 si en el colegio te decían “el zarigüeya”, 20 si al fondo ves el puente James y 10 si debajo de tus pies estuvieron pastando vacas mientras te llegaba el pase.

Cuando el arbitro toca el pito 5 veces seguidas significa que se acerca una bandada de tucanes que acostumbran a alimentarse de pequeños organelos que adquiere la pelota con el aire. Si se acercan vientos nortes, el árbitro hará una señal con la ceja y los jugadores deberán recuperar la posición vertical y el sentido de la gravedad.

3 jueces de línea planearán sobre las nubes laterales para prevenir que la pelota no se deshaga en la estratosfera y/o que los cascos de los jugadores no sean succionados por los aviones comerciales

Los cordones de los zapatos tendrán un código de seguridad cuidando de no ser robados por el famoso personaje francés “Paj Arodel Pasteldech Oclo”, misterioso ser aéreo que ronda por esas amplias canchas abiertas.

7 comentarios:

gab. dijo...

Oye y hay barras bravas en el Air Futbol?... también tienen que tirarse con paracaídas para alentar a su equipo?.

Curioso pensar que el partido podría durar el lapso de tiempo que se demoren en caer al suelo los jugadores. A menos que hayas obviado alguna regla básica que explique esto.

Interesante práctica.. a ver si nos jugamos una pichanga aerea un día de estos.

Anónimo dijo...

podriamos juntarnos el 36 de enero del año pasado y nos lanzamos a jugar airfutbol. Dicen de una cancha en los cielos de coquimbo que tiene las nubes muy agradables.

Arturo dijo...

ya que buena.. aaa no puedo... en el partido pasado me sacaron ave amarilla y quedare en la rafaga de aire hasta el soplo del sur-este, cuando traiga aves migratorias.
Tengo una regunta fisica: la pelota pesa lo mismo que un jugador para que caiga a la misma velocidad? o es ayudada por el picoteo de condores desnutridos?

Anónimo dijo...

la verdad no estoy muy seguro, solo sé que en av.matta disfrasaron a un terodactilo de pelota y mientras todos caían vieron la pelota subir y subir. Pero solucionaron el problema preparando queso champiñer a la par-mesana para que el olor a queso haga que la pelota baje.
Que lata que te hayan puesto amarilla. A mi me pusieron transparente con rosado claro, que significa que en los proximos 19 partidos tengo que decir "solapa lugareña" cada 3 minutos, es una lata y cansaca-leta.

gab. dijo...

Debo acotar que la pelota y el jugador, al igual que un alfiler y una esfera de concreto de una tonelada, aunque tengan pesos totalmente distintos caen al mismo tiempo por efecto físico. Así que no hay problema con eso, se puede jugar tranquilamente.

El 36 de Enero del año pasado no puedo porque estaba durmiendo, mejor lo dejamos para el 29 de Febrero próximo, siempre que no sea año bisiesto, claro, o que alguien esté comiendo guvias o rascándose la muñequilla.

Aristóteles dijo...

Se los prometo: el Hugoooool Roque es buenísimo para los goles "chilenescos". Mi tocayo fue quien inventó las "chilenas". Eso si, pobre de la ave rración que me saque tarjetas rojas... ¡Un patín! Del diablo, por supuesto.

Yo me aviento, pues, una chilena. Jior, jior, jior,...

Saludos desde el aire.

Unknown dijo...

yo una vez, hace años, cuando era astronauta astro-hungaro estuve jugando con una cometa que se cayó al techo de las casas y rebotón como pelota y tardamos seis dias en limpiar la escarcha estelar.
yo no entendí por qué un arbitro me sacó tarjeta verde. ahora entiendo que aquel desastre era un deporte.