mayo 27, 2006
Tortaso´s dream
Ese mismo año, recurrí al psiquiatra nasal para tratar mi problema de varices en las puertas, y me dijo que si seguía empastando las murallas con cremallera candente se me inflamarían las cárdenas mulares, por lo que ahora dejando la costumbre premolar, tarareo fenomenales melodías húngaro-húngaras criadas en isla de Maipo, que aunque no lo crean, permitirá ablandar la zona del leñador ser-cana al tufo a puerta.
Re-comendaría, por ende, amordazar los lechazos del tío bob y consumir prolijidades de calceta, Aunque surgirían 3 preguntas:
¿Dónde consigues aquel fenomenal peinado ochentero para tus perros?
¿Cómo abordaríamos la Internet del siglo XVIII?
mayo 18, 2006
Entrevista con Tío Bruno: El lado psiquiátrico de Paracetamol.
El Tío Bruno describe algunos signos y síntomas de la enfermedad, con especial énfasis en los trastornos del pensamiento:
"Mi'jitos: la esquizofrenia es un enfermedad difícil de diagnosticar, principalmente porque todavía no se ha descubierto. Pero -aún así- podemos decir algo sobre los trastornos que produce ésta sobre el pensamiento.
La cosa es simple, pequeños: En el proceso normal del pensar, el curso de la ideación está dirigido por un “concepto-meta”. Esto permite jerarquizar, seleccionar y crear asociaciones de ideas combinándolas de tal manera que cumplan con lo que representa el “concepto-meta”. En el EQZ la asociación de ideas falla, se hace laxa, las asociaciones se relajan, por lo que el hilo lógico del pensamiento se pierde."
Nos gustaría aquí señalar el siguiente pasaje publicado en Paracetamol el 8 de Marzo del presente siglo.
"100 tificos del Boston collage (Alemania) descubrieron 4 módulos húmedos de triceratops candentes. Estos estaban cubiertos de una gruesa capa de papel solar, y sobre esta ultima, habitaban 9 lugareños molares. Uno de ello confesó: 'creo que el Solapa Jaraquemada tiene un deprimente tufo a uña' – Dejando perplejos a los 100 hombres por el descubrimiento."
Bruno prosigue entusiasta:
"Pequeños, cuando en los esquizofrenicos la intensidad es poca, las ideas expresadas logran ser comprendidas, pero aparecen como extravagantes, confusas y el pensar da la sensación de haberse quebrado por la presencia de asociaciones que no logramos comprender con la lógica que nosotros manejamos."
Se nos ocurre que con lo anterior Tío Bruno se refería a la última frase de la publicidad de Tufoameca:
"Otro producto de Chupetón-Sistem"
Tío Bruno prosigue:
"Perraje: Los gatos esquizofrénicos usan para expresarse conceptos caracterizados por su fantasía y subjetividad, mezclándolos indistintamente con elementos concretos de la realidad. Además, y muy ame-nudo, el pensamiento se cosifica, como si los conceptos fuesen cosas incluso intercambiables."
Aquí se nos hizo inevitable recordar el sugerente aviso publicitario que se ofreció al público en este blog hace algunos meses, y que nadie se tomó enserio:
--Oferta posmoderna--
Por cambio de identidad,
vendo superyó.
POCO USO
Después de tomar jugo de uña, carraspear un poco y peinase los pelos de la lengua, Bruno agregó:
"Prefectos, el asunto es simple: en la esquizofrenia aparecen trastornos del lenguaje característicos como el usar una palabra cercana en significado pero fuera del contexto lógico del discurso, distorsión que puede llegar incluso a la creación de palabras nuevas, neologismos, o a la contracción, que es juntar dos palabras para crear una nueva. Este uso forzado del lenguaje, junto a los trastornos del pensar, dan cuenta de un discurso curioso, bizarro, pseudosimbólico".
Después de este dicho final, Benja se retorció en la alfombra arañándose el ombligo izquierdo , Pato sacó un enorme sánguche de muela y Arturo le ofreció a tío Bruno un siempre indispensable Tufoameca. Bruno, en respuesta, se afeitó el reloj, dijo tener ganas de lamerse y nos invitó a jugar un partido.
mayo 14, 2006
mayo 10, 2006
¿Con cilantro?
Creo que al escuchar esta pregunta dirás: "Ah, si! Fue la otra vez en la casa del tío Muerdete Eljuanete cuando revisábamos el diario nocturno y vimos que babosas come hombres, exigían residencia en bañeras por un periodo similar al que te demoras en escupir los jalapeños de la tía Rita con salsa espásmica".
En ese entonces la tía ocupaba las mejores tapas del escusado para que la cena sea casi-perfecta, hasta que usábamos nuestra arma predilecta: Un camarón gigante recién sacado del mar Osea-no, para golpear a las flores marchitas de su jardín. De todos modos seguía mostrándonos su afecto enterrándonos púas en los tentáculos como señal de afecto.
¿Crees que todavía vendan esa casuela a la americana con retoquete de mordisco espinal, en el anuncio publicitario que se encuentra en la esquina más próxima del mundo?